Originaria del estado de Chiapas y la segunda de tres hijos, Elisa Montesinos Aguilar es consagrada del
Regnum Christi desde 2002.
Licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac México y cuenta con una Especialidad en Ciencias Religiosas por el Instituto Regina Apostolorum de Roma.
Se encuentra cursando una Especialidad en Teología del Cuerpo, por la Arquidiócesis de Guadalajara y un Máster en Antropología Personalista por la Universidad católica de Valencia.
Como parte de su experiencia pastoral, se ha dedicado al acompañamiento de jóvenes y al acompañamiento vocacional en varias ciudades de México, Brasil y Venezuela.
Actualmente trabaja como coordinadora de la Pastoral universitaria de Jóvenes en la Universidad Anáhuac México Sur.
A partir de 2012 ha buscado formarse en temas relacionados a la Teología del Cuerpo y a la Formación afectiva y sexual de la persona.
Elisa debe la semilla de su vocación y misión, al gran don del cielo de haber crecido en una familia cristiana, comprometida con la Iglesia local, guiada por unos padres entregados como apóstoles al servicio de la Iglesia en temas de Matrimonio y Familia, así como al ambiente de arraigo religioso desde sus orígenes y una especial sensibilidad por la ayuda a los demás y el amor al Espíritu Santo y a la Santísima Virgen.
A lo largo de su trabajo pastoral, reconoce la necesidad que tienen las personas de reconocer sus orígenes, su historia y las heridas y glorias a los largo de su vida, para que aceptándolas y sanándolas puedan alcanzar su plenitud en el amor y en el servicio a los demás.