Noticias

El secreto para vivir: vivir

La importancia de vivir, presentes en el presente, disfrutando de cada respiro…

Se dice que exceso de pasado provoca depresión y de futuro ansiedad. ¿Y de presente? ¡Felicidad!

Nadie dijo que vivir con los cinco sentidos puestos en el momento fuera sencillo; ese es el gran reto diario, hacerlo, y es muy necesario para realmente disfrutar de este maravilloso regalo, que por algo se llama presente. 

Vivir en el aquí y en el ahora cuesta y mucho porque generalmente estamos llenos de preocupaciones, del qué pasará, del mañana. O bien, de lo que fue o de lo que pudo haber sido.

El pasado ya se fue. El futuro siempre será incierto. Por lo tanto, uno de los secretos para disfrutar de la vida y sentirnos felices y agradecidos con lo que somos y tenemos está en poseer el hoy, en hacer el presente mío, totalmente mío.

Hay que tomar el presente y vivirlo como la única cosa que con certeza poseemos en el momento y hacer valer cada segundo.

Hay que intentar ser positivo y encontrar una luz -por pequeña que sea- en la oscuridad. Es decir, encontrar el sentido a cada cosa que pasemos y abrazar el hoy en su todo dejando fuera esa “actitud ojalatera” que a veces nos invade: “Ojalá las cosas fueran diferentes… Ojalá tuviera más dinero… Ojalá…”

Date cuenta de que cada momento, con sus accidentes o circunstancias, importan.  Date el tiempo no solo para observar la vida, sino para vivirla. No eres solo espectador, sino el personaje principal de ella.

Todo cuenta, todo. Disfruta de cada respiración que tomas, de esa ducha caliente en un día helado.

 

Luz Ivonne Ream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *