María del Pilar More

Soy Psicóloga Católica, vivo en Perú y me considero amante del trabajo con las personas, y el aporte que puedo realizar para el bienestar de las mismas, teniendo como principal foco de atención a los jóvenes. Ello ha sido inspiración para dar inicio a un gran camino por recorrer, el cual me permite brindar servicios de “Escucha y Acompañamiento”, “Conferencias” y “Orientación Vocacional”.

El haber ejercido labores por varios años en el área de Recursos Humanos, permitió que sea testigo de la realidad que pasan las personas buscando saciar sus vacíos con cosas o acciones que culminarán en algún momento, y no prestan atención a lo que ha de trascender;  pasando por alto aquello que nos puede aquejar internamente y que reconociéndolo y sanándolo podremos sentirnos llenos y satisfechos de corazón. A la par iba desempeñándome pastoralmente en el trabajo con jóvenes y adolescentes, donde me percataba de la necesidad que hay respecto a situaciones por las que van atravesando, los cuales incluyen temas de autoestima, enamoramiento, sexualidad, afectividad, conflictos familiares, post-aborto, entre otros; contextos que van causando heridas emocionales, que de no ser reconocidas y sanadas, dañarán nuestro corazón. Ambas experiencias han complementado y despertado mi inquietud por desarrollarme en lo que corresponde al servicio de Escucha y Acompañamiento, realizándolo de una manera integral, considerando que la persona propiamente tiene tres dimensiones: físico, psicológico y espiritual; y la importancia que hay en que las tres dimensiones mantengan una estabilidad, ya que si una de ellas se debilita, las otras se verán influenciadas de una u otra manera. Teniendo en cuenta que de esas tres dimensiones, la única que trasciende es la espiritual, y es a la que menos prestamos interés.

Por esa razón, consideré también brindar servicios de Conferencias, en las cuales se presentan diversos temas que aportan a nuestro desarrollo humano, también de manera integral, dirigido a jóvenes, adolescentes, padres de familia, etc.

Al percatarme de la importancia que hay en el autoconocimiento que los jóvenes puedan tener, ya que de ahí radica la decisión que vayan a tomar para su futuro profesional, inicié el servicio de Orientación Vocacionalintegral.

Vengo acompañando psicológica y espiritualmente a jóvenes y adolescentes, con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal. Teniendo en cuenta que de ello depende la institución de las familias que vayan a conformar más adelante.

Soy Fundadora del Proyecto Magníficat, el cual tiene como objetivo la oración a realizarse durante un año por un bebé en gestación que está en peligro de ser abortado, ya que quizá no tenga más oportunidad que nuestras oraciones para salvar su vida.

Por gracia de Dios, hoy tengo la oportunidad de colaborar con Let’s Rewind, ofreciendo mis 5 panes y 2 peces, recordando que solo somos instrumentos del Señor, y que es Él quién nos usa para poder hacer de ti una perla preciosa.

 

Estoy para servirte,

María del Pilar