José Alberto Garza

José Alberto Garza es psicólogo, psicoterapeuta y filósofo. Estudió psicología en la Universidad de la Américas Puebla, psicoterapia del perfeccionismo y relación de ayuda en la Benémerita Universidad Autonoma de Puebla, Terapia Regresiva con la OMTRRA y psicoterapia psicoanalítica en la Universidad Complutense de Madrid, España. Ultimamente se ha especializado en la terapia de reprocesamiento de trauma EMDR, en EMDR México, en la Ciudad de México.
Desde 2005 se ha dedicado a la práctica privada de la psicoterapia y el desarrollo humano. De igual manera trabajó para el Seminario Conciliar de México, en Ciudad de México, y otras instancias religiosas como terapeuta y también como docente en discernimiento humano. Ha impartido diversos cursos de desarrollo humano y habilidades parentales de manera frecuente en los últimos años. Fue docente de filosofía en la Universidad Vasco de Quiroga por 4 años en materias como Doctrina Social de la Iglesia, Teología natural, Antropología, Ética, etc.
Actualmente es director clínico del “Instituto Psicológico Newman, A.C.” en la Ciudad de México que trabaja a su vez para la Fundación “Incluyendo México, A.C”., trabajando como en asesoría de procesos de mejora de la idoneidad en la adopción para instituciones gubernamentales. Así mismo es subdirector del proyecto “Renacer” que atiende el tema de la “Atracción al mismo sexo no deseada”. Se especializó en el tema bajo la tutela del Dr. Joseph Nicolosi y el Psicoterapeuta Richard Cohen, ambos pioneros y más grandes especialistas en AMS en Estados Unidos y el mundo. En 2016 le fué otorgado el premio “Joseph Nicolosi Early Carrer Award” por la NARTH (National Asociation for the Reseach and Therapy of Homosexuality).
Actualmente reside en Metepec, Estado de México, donde vive con su esposa e hijas.

Entra en contacto con José Alberto: