Cynthia Marlene Salinas Gauna

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente cursando la Maestría en Psicoterapia Gestalt con Enfoque Integral en el Centro de Investigación y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt de Fritz Perls.

Diplomado en Psicoterapia Integrativa del Centro Integral del Desarrollo Humano.

Experiencia Laboral:
Terapeuta en el Centro Integral del Desarrollo Humano, para niños y jóvenes, así como brindando asesoría a los padres de familia y maestros sobre estrategias para el manejo de conducta, emocional y aprendizaje.

Psicóloga Educativa en el Colegio Isabel la Católica con intervención psicopedagógica en problemas de aprendizaje, percepción, memoria, atención, adaptación y conducta; evaluaciones psicopedagógicas e impartición de pláticas para padres, maestros y alumnos acerca de Técnicas de Estudio, Acoso Escolar; así como el formar a los maestros sobre temas de Educación Especial, Psicomotricidad, Técnicas de Enseñanza, entre otros.

Terapeuta Cognitivo-Conductual en el Centro de Rehabilitación del Estudio Mayor del Hospital Universitario realizando Terapias grupales para adultos mayores con deterioro de la memoria en diferentes criterios; aplicación de evaluaciones neuropsicológicas; así como ejecución del Taller de Mejora de la Memoria.

Terapeuta en el Centro de Rehabilitación e Integración Social Infantil (CRISI) DIF San Nicolás con niños y jóvenes con necesidades especiales, así como elaboración de programas para trabajar sobre objetivos; pláticas informativas y de prevención sobre discapacidad e integración a niños de educación preescolar y primaria.

Psicóloga en el Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial, realizando evaluaciones y reportes psicológicos y sistémicos a familias que se encontraban en un procedimiento jurídico familiar respecto a convivencia, violencia familiar, alienación parental; además de impartir pláticas al público en general respecto a temas relacionados con la Familia y brindarles estrategias.

Actualmente trabajo como terapeuta en mi Centro Integral Psicológico de la Salud, Dicomenser; brindando terapia para niños, jóvenes y adultos.

Formé parte de grupos católicos y coordiné grupos infantiles y de adolescentes, así como retiros como DEJ (Dinámica de Encuentros para Jóvenes). Pertenecí al grupo Misionero de la Parroquia de San Jerónimo, así como también al Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE.